Seguridad pasiva VS seguridad activa.
Seguridad pasiva: Entra en acción para minimizar los daños causados por un usuario, un accidente o un malware en los sistemas, como por ejemplo: usar un hardware adecuado contra averías y accidentes, comprobar si el antivirus funciona correctamente cuando hay una infección por un virus, escanear el sistema al completo, realizar copias de seguridad de los datos y del sistema operativo en distintos soportes y ubicaciones físicas, crear particiones del disco duro para almacenar archivos y backups en una unidad distinta a la del sistema operativo.
Seguridad activa: Usa para prevenir cualquier tipo de ataque en un sistema, como por ejemplo: usar contraseñas seguras, encriptar datos importantes, tener el antivirus actualizado, realizar copias de seguridad y analizar el equipo periódicamente en busca de malware.
Algunos consejos para mejorar la seguridad.
Actualizar el software:De esta forma el equipo evitara que entren posibles virus o hackeos.
Emplear el antivirus con regularidad y los cortafuegos: De esta forma se revisa si puede haber algún tipo de Malware y de esta forma proteger la información que contiene el equipo.
Contraseñas robustas: El emplear un código único para cada sitio web es algo sencillo que te puede librar de sufrir un ataque (Aunque no seas alguien "importante" no estas absuelto de sufrir un ataque informático).
Copia de seguridad: De esta forma siemprre dispondrás de tu información en algún medio físico (si es un disco duro) o en la nube, donde dispondrás de tus datos sin la necesidad de pagar a alguien en caso de algún problema.
Wifi público: Evitar conectarse a una red pública ya que en muchas ocasiones pueden tratarse de puntos de red falsos o pueden dejar puertas abiertas a los ciberdelincuentes.
Phising: Verificar los enlaces de los sitios web y comprobar su extensión de archivo te ayudarán con este objetivo, y así evitar que te roben datos personales o que te suplanten la identidad.
Descargas ilegales: Los expertos señalan que muchos de los contenidos piratas que se pueden encontrar por internet incluyen virus y ayudan a la propagación de «malware».
Comentarios
Publicar un comentario